Enter your keyword

Granitos en la cara

Granitos en la cara

Granitos en la cara

Los granitos en la cara o acné es una de las peores afecciones que puede enfrentar un adolescente en su etapa de desarrollo. La misma se manifiesta a través de diferentes protuberancias o bultos y pueden manifestarse como espinillas o puntos negros, puntos blancos, granos y en casos extremos mediante quistes.

Esta afección ataca a los adolescentes debido a los cambios hormonales que son propios de la pubertad, así que son completamente normales. Según muchos estudios, los granitos en la cara pueden ser hereditarios, ya que, si tus padres sufrieron de ellos en la adolescencia, lo más probable es que también los desarrolles sus hijos.

Conoce los tipos de granitos en la cara y cómo puedes evitar los mismos durante la adolescencia

Durante el período de desarrollo, específicamente en la adolescencia, la presencia de granitos en la cara es tan común como todos los cambios que experimentamos durante este período de tiempo. Esto es sumamente molesto, ya que son pocas las personas que los toleran y en el peor de los casos pueden afectar severamente nuestra autoestima.

Estos son producidos a los cambios hormonales. Normalmente les denominamos granitos o acné y tratamos de utilizar el mismo tratamiento para punto negro y para un barro, lo cual es un total error, debido a que cada una de estas afecciones posee una forma diferente para ser tratada como en un buen centro de belleza Barcelona.

Cuando exista la presencia de estos molestos granitos en la cara, lo mejor en acudir a un especialista, quien realizará un análisis y aunque es algo normal, seguramente nos ayudará con un tratamiento que nos va a permitir mejorar la situación y la apariencia del mismo.

Según indicaciones de estudios recientes, el desequilibrio que presenta la secreción del sebo por parte de las glándulas sebáceas es totalmente diferente dependiendo del lugar en el cual se manifiesten, ya que las bacterias infecciosas estás allí para empeorar el panorama.

Actualmente los dermatólogos y especialistas dividen los granitos en la cara en 6 diferentes tipos, los cuales son:

  • Milium: estos se caracterizan por ser de color blanco totalmente y normalmente aparecen en partes del cuerpo donde existe poca secreción sebácea. Este tipo debe ser tratado por un especialista, ya que muchas veces para ser tratado se deben realizar cortes.

  • Granitos: este tipo es el más común, sin embargo se diferencia del resto debido a que tiene una apariencia inflamatoria e infección de color rojo, normalmente aparecen en la cara. A pesar de todo esto, puede ser tratado desde la comodidad del hogar con remedios caseros, cremas específicas, antibióticos, tratamientos hormonales, entre otros.

  • Quiste: estos son muy pequeños y poseen un color blanco o amarillo, sin embargo en este tipo no existe riesgo de infección alguno. Una variante de este, es el micro quiste, el cual puede ser apreciado solamente con una lupa de aumento. Su tratamientos consiste en antibióticos, pero existen algunos que tienden a desaparecer completamente por sí solos.

  • Espinilla: estos poseen la punta blanca, normalmente puede presentarse infección en la zona afectada. Para tratar las espinillas lo recomendable es acudir directamente al dermatólogo y no tratarlos con remedios caseros, pueden cuando se utilizan estos la situación puede empeorar considerablemente.

  • Furúnculo: estos se caracterizan por ser de gran tamaño y contiene mucha secreción sebácea, provoca mucho dolor y es recomendable no exprimirlos.

  • Puntos negros: estos vienen derivados de una mala higiene, el contacto con el ambiente o simplemente por uso indebido de cosméticos de belleza. En estos la grasa se transforma al color negro, sin embargo es totalmente válido la utilización de un método casero, pero también se recomienda una limpieza facial o la opinión de un especialista.

Granitos en la cara

Aunque es muy probable que suframos de granitos en la cara durante la adolescencia, existen sugerencias y recomendaciones que pueden ayudar a combatir y eliminar la aparición de estas molestas afecciones. Con Indiba Barcelona, puedes encontrar grandes ventajas con todo esto.

Lo primordial es beber mucha agua, ya que esta ayuda a limpiar el organismo y si se combina con rodajas de limón, pepino o unas hojas de menta, el sabor será mucho más agradable y es poco probable que termines aburriéndonos de ella.

Recordemos que la piel es única y no debemos usar cualquier producto, pues lo que funciona para unos, para otros es de poco provecho. Las mascarillas de avena, té verde y miel son unos estupendos aliados durante esta etapa del desarrollo.

El ejercicio y la alimentación también serán grandes aliados, sin embargo es una excelente recomendación visitar regularmente a un especialista de la piel.