Enter your keyword

Cuidado para las pieles en invierno

Cuidado para las pieles en invierno

Cuidado para las pieles en invierno

Como explica Raquel Aguado, farmacéutica blog Farmacosmetica “el frío, el viento y la humedad durante el invierno cambian enérgicamente la barrera de la piel, aumentando la deshidratación del organismo, y por lo tanto en muchos casos la aparición de alergias y dermatitis en las manos.

Ya que es eso el nivel correcto de hidratación de la piel mejora la apariencia, la elasticidad y la resistencia y evita la aparición de grietas. En el post de hoy, desde nuestro centro de belleza en Barcelona, veremos algunos de los cuidados y tratamientos para la piel que nos pueden ayudar mejor de forma efectiva a la hora de cuidar nuestra piel.

En todas las zonas de nuestro cuerpo

Con las manos, son las zonas que se ven afectados en mayor medida por la desesperación.

Protección solar: aunque afecte menos que en verano, la radiación solar tiene en el invierno. Argumentándolo, Rosa Melero, vocal de Dermofarmacia en el Colegio de Farmacéuticos de Vizcaya, señalado en este artículo que en invierno “de la radiación aumenta con la latitud y de la altura (cada 300 m aumenta en un 4%); además, la nieve refleja el 85% de la radiación uv y pueden aumentar.

Por el día y la noche: con un cuidado que respeta la piel debido al clima más sensible.

Con bálsamo para los labios: los labios son zonas muy expuestas al frío. Estos tienden a agrietarse y el usuario se humedece con saliva tratando de hidratarlos, no sabiendo que esto produce el efecto contrario. Por lo tanto, usted no debe dejar de insistir a tu paciente de la importancia de usar un buen bálsamo para los labios.

Peeling y láser

Al realizar estos procedimientos, debe evitar el sol durante al menos un mes, ya que, el calor provoca un aumento de la extensión de los vasos sanguíneos, favoreciendo la aparición de hematomas inflamación y las complicaciones. De allí que el invierno sea la época óptima para realizarse un peeling o el tratamiento con láser.

Pero, si las arrugas ya son evidentes y quiere ahorrar, se, habla de la producción de péptidos para reducir el tono muscular.

Los agentes externos

-Evitar los cambios bruscos de temperatura: debido a que estos aumenta la aparición de extendido de los vasos y el enrojecimiento. La temperatura de calentamiento adecuado de los 20 grados como recomienda Paola González, coordinador del grupo de dermatología de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y comunitaria (Sefac), en este Twitterview.

Por otra parte Protección de la ropa: lo más obvio y simple para no exponer su piel al frío tapársela máximo . Por lo tanto, el uso de gorro, guantes y bufanda puede hacer el trabajo de manera significativa.

Con lo suplementos vitamínicos antioxidantes grupos A, B, C y E: de acuerdo con la proporciona la AEDV, estos complementos no son responsables del envejecimiento, pero que mejoran su apariencia.